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Timer
ATmega16 - Timer 0
Con un timer podemos realizar aplicaciones como el control de velocidad de un motor, el manejo de un teclado, un barrido de 7 segmentos, obtención de muestras mediante el ADC, etc. El funcionamiento general de un timer consiste en guardar en un registro especial de almacenamiento un valor máximo al...
Interrupciones
ATmega16 - Interrupciones
Existe dos formas de procesar datos ingresados hacia el uC, uno es por consulta, que como se vio en el post de GPIO el uC siempre está realizando la lectura de los pines y actualiza la acción de cada pin. Esto tiene una seria desventaja, por ejemplo, supongamos que el uC está realizando la actualización...
Puertosio
ATmega16 - GPIO
GPIO: General Purpose Input Output, Entradas y Salidas de Propósito General, estos son los pines del uC que se usan para detectar o generar cambios lógicos. Algo que se encuentra presente en muchos circuitos son elementos electrónicos de características mecánicas, un un claro ejemplo son los pulsadores,...
Tablas
ATmega16 - Tablas
El manejo de tablas es de gran ayuda cuando se tiene gran cantidad de datos almacenados y necesitamos recuperarlos de una ubicación específica rápidamente. Ejemplo: El valor se ingresa en el registro R16 y nos devuelve el resultado en R16. Simulación: En la simulación podemos ver que...